Ud. está en:  Inicio  /  Rocram   /   Noticias  
Volver Enviar Imprimir
Viernes 11 de diciembre de 2015
Cursillo Regional de Formación Acerca de los Códigos IMDG e IMSBC
Realizada entre el 18 y 22 de Mayo de 2015, en la ciudad de Lima, Perú.

CURSILLO REGIONAL DE FORMACIÓN ACERCA DE LOS CÓDIGOS IMDG e IMSBC

Entre el 18 y 22 de mayo de 2015 se celebró en la ciudad de Lima, Perú, el Cursillo Regional de Formación acerca de los Códigos IMDG e IMSBC organizado por la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas, ROCRAM, bajo el auspicio de la Organización Marítima Internacional, OMI, siendo la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, de Perú, la Autoridad Marítima Anfitriona del Cursillo.
La Secretaría General de la ROCRAM, hoy, está a cargo de la Diretoria de Portos e Costas – DPC, de la Marina del Brasil, siendo en el momento, Secretario General el Vicealmirante Cláudio Portugal de Viveiros, Director de dicha organización.
Esa actividad es muy importante para preparar a los empleados de las Autoridades Marítimas que componen la ROCRAM cuyo objetivo principal fue la sensibilización y la creación de la capacidad para la manipulación y envase de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas en la preparación y envío de esas sustancias en los buques y embarcaciones. Como resultado del Cursillo se espera que los conocimientos adquiridos se conviertan en valiosa herramienta de trabajo para nuestras Administraciones Marítimas y permitan el despliegue y la actualización de reglamentos relativos a la manipulación de dichas sustancias. El Cursillo cubrirá aspectos técnicos y prácticos acerca del tema
La actividad se llevó a cabo en el salón “Coral” del Hotel Meliá, Lima y fue coordinada por el Capitán de Navío José Roberto Loureiro Pimenta de Mello, Coordinador del MoU OMI-SECROCRAM. Colaboraron en el evento los instructores de la Prefectura Naval Argentina.