Ud. está en:  Inicio  /  Rocram   /   Noticias  
Volver Enviar Imprimir
Viernes 11 de diciembre de 2015
 Cursillo Regional de Formación Acerca del Uso Operacional de los SIVCE
DESARROLLÁNDOSE ENTRE EL 27 AL 31 DE JULIO DE 2015, EN CARTAGENA DE LAS INDIAS, COLOMBIA.

CURSILLO REGIONAL DE FORMACIÓN ACERCA DEL USO OPERACIONAL DE LOS SIVCE

Entre el 27 al 31 de julio de 2015 se celebró en la ciudad de Cartagena de las Indias, Colombia, el Cursillo Regional de Formación acerca del Uso Operacional de los SIVCE organizado por la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas, ROCRAM, bajo los auspicios de la Organización Marítima Internacional – OMI, siendo la Dirección General Marítima, de Colombia, la Autoridad Marítima Anfitriona del Cursillo.
La Secretaría General de la ROCRAM, hoy, está a cargo de la Diretoria de Portos e Costas – DPC, de la Marina del Brasil, siendo en el momento, Secretario General el Vicealmirante Cláudio Portugal de Viveiros, Director de dicha organización.
Esa importante actividad para preparar a los empleados de las Autoridades Marítimas que componen la ROCRAM cuyo objetivo principal fue la capacitación del personal en la utilización para la navegación segura de los buques cuyo medio de navegación son los Sistemas de información y visualización de cartas electrónicas. Como resultado final del Cursillo se esperaba que el personal pasar a depender de valiosa y moderna herramienta de trabajo empleada en una navegación segura. El objetivo del Cursillo se alcanzó plenamente y su utilización evaluada a través de pruebas teórica y práctica ha demostrado la excelente utilización de los participantes.
La actividad se llevó a cabo en el salón Cartagena, del Hotel Caribe, en Cartagena de las Indias y fue coordinada por el Capitán de Navío José Roberto Loureiro Pimenta de Mello, Coordinador del MoU OMI-SECROCRAM. Colaboraron en el evento los instructores del CIMAR, de la DIRECTEMAR.