Ud. está en:  Inicio  /  Rocram   /   Noticias  
Volver Enviar Imprimir
Martes 5 de agosto de 2014
ADAMASTOS - Asuntos que se Presentarán
 

ADAMASTOS - ASUNTOS QUE SE PRESENTARÁN

Data: 25 de agosto de 2014


Descripción de la ocurrencia / asunto:


El 05 de agosto de 2014, el NM ADAMASTOS, IMO 9087269, granelero con bandera de Liberia, después de someterse a una inspección PSC en el Puerto de Rio Grande (Terminal TERGRASA), fue detenido por los Inspectores Navales (IN) de la CPRS.
Se registraron 42 deficiencias, entre las que se destacan:

-    ecosonda averiada;
-    exceso de suciedad y concentración de hidrocarburo en los pisos de la Sala de Máquinas (riesgo de accidentes con personal y de incendio);
-    escape de hidrocarburo en la red de la caldera;
-    generador de emergencia con voltaje máximo de 300V (voltaje nominal 440V);
-    los 02 purificadores de aceite lubricante averiados;
-    los 02 purificadores de aceite combustible averiados;
-    diésel generador nº 2 inoperante;
-    diésel generador nº 1 escapando aceite diésel y con potencia inferior a 100kw (potencia nominal 400kw);
-    1 bomba de alimentación de la caldera averiada y otra con escape de agua;
-    oil mist detector del motor de propulsión inoperante; y
-    incinerador inoperante.

El 29 de diciembre de 2014 se llevó a cabo nueva inspección de PSC, donde fueron mantenidas 10 deficiencias de la inspección anterior y añadida más 07 deficiencias, por un total de 17 deficiencias. El navío permaneció fondeado fuera de barra a 8 millas de la costa. La tripulación tenía los sueldos retrasados y sin embargo,  permanecían a bordo, con el temor de que no fueran pagados en el momento del desembarco.
Sólo un generador principal estaba en marcha y con combustible para funcionar sólo durante 10 horas y, un generador de emergencia funcionando normalmente con posibilidad de funcionar durante 4 horas.
Diversos productos alimenticios básicos estaban faltando (café, aceite, legumbres, frutas, huevos, verduras, etc.) además de agua potable.
Debido a la falta de pago para el practicaje y autoridades portuarias, la autoridad de justicia local ha determinado el “arresto” del navío, hasta el pago de las deudas. La tripulación desembarcó y fue repatriada y, el navío fue guarnecido por militares designados por el Comando do 5º Distrito Naval hasta que se resuelva la cuestión, ya que el propietario abandonó el navío. 
El 23 de abril de 2015, por determinación de la DPC, el navío fue liberado de la “Detención”, por haber sido comprado por la compañía CRC - Cargo Recover Consults, que saldó todas las deudas y, providenció el remolque hacia el puerto de CADIZ - España.

LECCIONES APRENDIDAS


Lecciones aprendidas / recomendaciones de los eventos:


Compañía – La falta de apoyo financiero de la compañía fue un factor que ha contribuido a la situación de deterioro (compañía/operador débil, navío también débil);
Otras autoridades – La conjugación de las fuerzas de las demás autoridades como el Ministério do Trabalho, Autoridad Sanitaria, Polícia Federal, Justiça Federal y las agencias marítimas (Sagres y Sultrade) ha contribuido para resolver el problema;
Tiempo de retención – El largo tiempo de retención ha agravado la situación jurídica del navío debido a la falta de pago de la tripulación y a la operatividad con la degradación de las condiciones materiales y de suministro del navío. Se puede considerar que después de 30 días de retención sin ninguna reacción del navío, compañía, propietario y agencias marítimas, este navío deberá tornarse un gran problema para la Autoridad Marítima. Así podemos afirmar que los problemas de un navío retenido crecen directamente proporcionales al tempo de retención.

Fotos ilustrativas:

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, hostmaster@altavoz.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.